Hogar / Gestión de Proyectos / Su Problema de Innovación en Realidad es un Problema de Liderazgo

Su Problema de Innovación en Realidad es un Problema de Liderazgo

Las ideas nuevas no brotan de los árboles; tampoco los grandes líderes. Así, el motivo por el que su organización no estaría nutriendo una orquídea de innovación es porque su líder todavía no planta las semillas. Scott Anthony de Harvard Business Review plantea ese punto en un posteo de su blog inspirado en las palabras de Karl Ronn, ex ejecutivo de Procter & Gamble quien recientemente señaló: “Las compañías que creen que tienen un problema de innovación no tienen un problema de innovación. Tienen un problema de liderazgo”.

Anthony cree que la falta de innovación dentro de una organización a menudo es resultado directo de una estructura corporativa que no se diseñó para fomentarla, y la culpa está en el sector del liderazgo. Uno de varios errores particulares que él detecta es que las compañías ofrecen demasiadas soluciones puntuales para abordar desafíos sistemáticos, como sugerir concursos de ideas u ofrecer incentivos por innovación. Aunque pueden funcionar, probablemente no van a funcionar bien por separado. En cambio, Anthony sugiere una combinación de cuatro sistemas a un nivel estructural que ayudará a fomentar la innovación: una base de crecimiento, sistemas de producción, gobernanza y controles, junto con liderazgo, talento y cultura.

Igualmente, incluso con una estructura funcional instaurada, sigue dependiendo del liderazgo guiar los trabajos cotidianos en la dirección correcta. Para ese fin, Anthony desafía a los líderes para que desarrollen dos sistemas de operación distintos y simultáneos, uno que minimice los errores y maximice la productividad hoy, y uno que fomente la experimentación y maximice el aprendizaje para mañana.

Cuando los líderes se convencen a sí mismos de ir a conquistar la luna y crear una estructura y una atmósfera que inste a sus empleados a atreverse con ellos, entonces es cuando realmente comienza la innovación. Puede que no siempre quiebre las ramas por su abundancia, pero el liderazgo y los empleados por igual siempre estarán ansiosos de dar el próximo mordisco a la manzana.

Sobre John Friscia

John Friscia was the Editor of Computer Aid's Accelerating IT Success from 2015 through 2018. He began working for Computer Aid, Inc. in 2013 and grew in every possible way in his time there. John graduated summa cum laude from Shippensburg University with a B.A. in English.

Compruebe también

4 lecciones de gestión de proyectos que usted puede aprender de los ingenieros de software

Con frecuencia, los ingenieros de software son considerados personas con una visión única, que no tienen las mejores habilidades interpersonales, pero la verdad es que los ingenieros de software sean posiblemente las mejores personas de la

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *