Hogar / Gestión de Proyectos / ¿Solo el 39% de los proyectos tiene éxito? ¡Es un buen comienzo!

¿Solo el 39% de los proyectos tiene éxito? ¡Es un buen comienzo!

No es mucha la gente que ve como positivo el tener éxito en menos de la mitad de las ocasiones. Sin embargo, Joe McKendrick es optimista. Como de costumbre, el mundo de TI está pronosticando una lluvia de males si no hay alineación entre TI y la empresa. Ahora, Forrester está reportando que solo el 39% de las organizaciones internas de TI tienen capacidad para cumplir dentro del plazo y del presupuesto. McKendrick concluye que, con cifras como esas, al único lugar donde se puede ir es hacia arriba.

Es frecuente que TI se vea abrumada por solicitudes de la empresa que cambian un proyecto a mitad de camino, pero eso no significa que TI sea totalmente inocente en esto tampoco. Forrester sugiere que TI debe asumir la responsabilidad por aplicaciones con pensamiento integrado. Necesitan entregar proyectos de diseño a personas que entiendan de TI y de negocios, y tienen que medir el éxito del diseño con base en su impacto sobre la experiencia del usuario.

Sí, el reporte Forrester está repleto de estadísticas asombrosas, pero no es el fin del mundo. Si todo reporte parece predecir nada más que cifras negativas, es solo porque se tomó conciencia de la importancia de la alineación; a medida que la comunicación mejore, mehorará la organización en su conjunto.

Sobre Rachel Ginder

Rachel Ginder was a staff writer for CAI's Accelerating IT Success and joined the team in 2013. She also helped with social media and research.

Compruebe también

Organice lluvias de ideas para avanzar hacia el futuro

M.C. Esher alguna vez dijo que “Solo aquellos que intentan lo absurdo alcanzarán alguna vez lo imposible”. Brian Lucas cree que ésa es la clave detrás de una lluvia de ideas exitosa y -por eso- la clave de la innovación. Dado que

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sorry, but this content
is for our subscribers only!

But subscribing to ACCELERATING IT SUCCESS is FREE and only one click away!
Join more than 40,000 IT Professionals and get the best IT management articles to your mailbox with Accelerating IT Success!

Unsubscribe at any time