Hogar / CL / Por qué el éxito de un Jefe de Informática (CIO por sus siglas en inglés) se reduce solamente a tres cosas

Por qué el éxito de un Jefe de Informática (CIO por sus siglas en inglés) se reduce solamente a tres cosas

success2El éxito de un Jefe de Informática se reduce a la eliminación del riesgo, mejora de ciclos de tiempo, y reducción de costos. Cualquier CIO que se aprecie de serlo, reconocerá que la simple lista en la oración anterior es un esfuerzo de toda una carrera (incluso para la mayoría que la eliminación de riesgo parece imposible). Aún así, estos tres elementos son los que Archie Hendrix menciona como el camino hacia el éxito y dedica este post en ZDNet a explicar por qué y cómo estos pueden tener un impacto tan profundo. La reducción de costos es el de aplicación más inmediata, esto se puede lograr o al menos resolver de varias maneras. Éste también representa, en algunos aspectos, el más desafiante de los tres. Una manera de reducir costos es demostrar el Rendimiento de la Inversión (ROI-Return of Investment, por sus siglas en inglés) de cualquier compra (y si no es posible demostrar el retorno de la inversión, evitar el gasto): Por lo tanto, es imperativo en este punto recordar que un CIO no debe preocuparse por la compra de tecnología de diferentes silos y vendedores, sino de adquirir tecnología que solucione los problemas específicos del negocio. Atrás quedaron los días en que era aceptable que un CIO se  jactaba sobre el tamaño de sus centros de datos y del gran crecimiento de la tecnología  que había acumulado en un intento por asegurar que todo era completamente redundante. En cambio, los factores claves son la simplificación, estandarización y consolidación. Aquí es donde el concepto de una infraestructura convergente es la clave para el éxito de un CIO: Este artículo continúa explicando cómo lograr  algunas de las metas necesarias para obtener los tres factores claves para el éxito de un CIO, concluyendo que el objetivo general es permitir que el negocio lo haga al menor costo y mayor rendimiento posible.  

Sobre Matthew Kabik

Matthew Kabik is the former Editor of Computer Aid’s Accelerating IT Success. He worked at Computer Aid, Inc. from 2008 to 2014 in the Harrisburg offices, where he was a copywriter, swordsman, social media consultant, and trainer before moving into editorial.

Compruebe también

Creación de Gráficas del Perfil de Riesgo

Desde la Segunda Guerra Mundial, se sabe que los cómics son una herramienta efectiva de enseñanza, debido a su naturaleza visual atractiva. Las gráficas tienen una forma de centrar las ideas abstractas y hacerlas pedagógicamente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *