Hogar / Gestión de Proyectos / Ponga a los Nuevos Profesionales de TI al día

Ponga a los Nuevos Profesionales de TI al día

La investigación realizada por Dan Schawbel, indica que los cambios en los trabajos son altos.  

“Los de la Generación-Y promedian como dos años antes de cambiar de trabajo; los de la Generación-X se quedan alrededor de cinco años y, los de la Generación de Baby Boomers tienden a quedarse alrededor de siete años. La investigación de Anne Fisher informa que aproximadamente el 40 por ciento de los ejecutivos que cambian de trabajo o son ascendidos fallan en los primeros 18 meses”.

Dado que hay un flujo constante de nuevos empleados entrando y otros que son mayores saliendo, mientras más afinado esté el proceso de incorporación, mejor será. El proceso de incorporación debe comenzar el mismo día que un candidato es aceptado para un trabajo ya que el primer día es la llave para encaminarlos por el camino correcto para que ellos puedan ser unos empleados exitosos.

Los siguientes componen un listado abreviado para el proceso de incorporación:

  • Integrar la cultura empresarial al proceso de incorporación   
  • Fije expectativas y metas claras
  • Designe un mentor
  • Identifique los caminos dentro de la carrera y demuestre las destrezas y características requeridas para llegar al próximo nivel
  • Presente al empleado a los supervisores, partes interesadas y  miembros del equipo
  • Mantenga el nivel del impulse original
  • Envíe un correo electrónico a nivel de la empresa
  • Ponga a múltiples empleados a comenzar al mismo tiempo.

Se debe tomar en cuenta que el proceso de incorporación no puede ser un proceso estándar. La explicación para un puesto de ejecutivo sénior va a ser muy distinto al de un nuevo empleado recién graduado de la universidad entrando a una posición de principiante. Esto significa que el proceso debe ser uno que es adaptable y flexible.

Sobre Ryan Malinoski

Ryan Malinoski was a staff writer and technical assistant for CAI’s Accelerating IT Success. He joined the team in 2013.

Compruebe también

¿Su Gerente de Proyecto es un problema?

Entonces usted tiene un problema, porque su proyecto no está progresando con la eficiencia que debería hacerlo. Usted reconoce el origen de la situación: es su Gerente de Proyecto. Tal vez él no se está haciendo cargo, o no

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *