Hogar / CL / PMI e ITIL: ¿Cómo diferenciarlos?

PMI e ITIL: ¿Cómo diferenciarlos?

Con frecuencia en TI suponemos que todos sabemos lo que cada uno hace, pero Fahrudin Golos sí sabe que ese no siempre es el caso. En respuesta a un correo electrónico reciente donde un lector pidió aclaración sobre las diferencias entre PMI e ITIL, Golos decidió crear una serie de posteos en su blog explicando la historia, la importancia y los procesos asociados con cada uno. Es a partir de esa iniciativa que se creó el presente post, primero para explicar una característica distintiva de PMI e ITIL: PMI e ITIL son mutuamente excluyentes, lo que significa que usted puede tener una organización que rinda utilizando estructura organizacional ITIL sin utilizar metodología PMI O BIEN puede tener una organización que rinda utilizando metodología PMI sin usar la estructura organizacional ITIL. Existe una sinergía real cuando ambas son implementadas, respaldadas y apoyadas por la administración senior. Es muy importante hacer una aclaración. Si la Administración Sénior no apoya por completo el enfoque PMI y la estructura ITIL, ambas tienen baja probabilidad de éxito. La publicación en el blog avanza desde este punto, y destaca qué define un proyecto en los mundos PMI e ITIL, cuáles son sus similitudes en el enfoque específico de demanda, estructura y proceso. Aunque son distintos, ambos aportan elementos a un proyecto que son beneficiosos y complementarios entre sí. PMI tal vez pasa más tiempo explicando qué es un proyecto. Por ejemplo, PMI define proyectos como cosas que:

  • Son temporales: tienen una fecha de principio y fin específicas
  • Generan un producto, servicio o resultado único
  • Usan “elaboración progresiva”.

Por otro lado, ITIL, se concentra menos en qué constituye un proyecto y lo hace más en el marco de mejores prácticas y calidad. Aunque ambas pueden ser mutuamente excluyentes, eso no significa que una organización no se pueda beneficiar de elementos de las dos.

Sobre Matthew Kabik

Matthew Kabik is the former Editor of Computer Aid’s Accelerating IT Success. He worked at Computer Aid, Inc. from 2008 to 2014 in the Harrisburg offices, where he was a copywriter, swordsman, social media consultant, and trainer before moving into editorial.

Compruebe también

¡Conduzca la Mejor Reunión de Las MEJORES Lecciones Aprendidas!

El completar lecciones aprendidas es parte de administración de proyecto que a menudo se pasa de largo en el riesgo de administración de proyecto y organización. Es sorprendente que el reunir lecciones aprendidas sea tan valioso e imp

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *