Hogar / CL / Los siete errores más comunes que puede cometer un CIO en una Gestión de Proyectos

Los siete errores más comunes que puede cometer un CIO en una Gestión de Proyectos

oopsLos CIOs son estrategas por encima de casi todo lo demás – y esas estrategias se vuelven órdenes sobre la marcha para los gerentes de proyecto. Así que, ¿Cuáles son algunos de los errores que cometen los CIO cuando aplican estrategias de gestión de proyectos en sus organizaciones? Raed Haddad enumera siete de los errores más comunes de una gestión de proyectos en este artículo que se puede encontrar en Computer Weekly.com:  

  1. Falta de comunicación completa
  2. Cambios inapropiados de estrategias de gestión
  3. Falta de tiempo para planificación (pero exigiendo un plan integral)
  4. Exigir “un número” para tiempo y costos
  5. Memoria selectiva
  6. Tratar de estar encima de todo
  7. Depender de la esperanza

  Poe ejemplo, considere el error común de no aplicar cambios apropiados en las estrategias de gestión: Los ejecutivos de Tecnología Informática necesitan reconocer que los proyectos son iniciativas de cambio. No se trata de rediseñar las pantallas en un centro de llamadas, por ejemplo, sino más bien el cambio en los hábitos diarios de trabajo de un individuo que tendrán un impacto en el éxito o fracaso de una iniciativa nueva. Los gerentes de Tecnología Informática necesitan entender por qué se ha creado algo nuevo, especialmente si “la manera antigua” funcionaba bien. Consejo: Consiga que sus gerentes de proyecto se entusiasmen con el cambio explicando el contexto más amplio y el reconocimiento de que el cambio lleva un poco de tiempo. Haddad también cita la falta de tiempo para la planificación (mientras insiste en un tiempo integral) sin explicar la estrategia de negocio y como esta relaciona los proyectos de Tecnología Informática a los directores de proyectos, y la micro-gestión como otro error paralizante que un CIO puede cometer. El error final que él señala es el pensar en la esperanza como una estrategia. Un CIO nunca debe aceptar “mi equipo va a lograr hacerlo” como una actualización significativa y válida. Los CIO deben exigir actualizaciones periódicas, con estados viables, incluyendo medidas concretas de movimiento y progreso del proyecto hacia su finalización. Es en estas métricas y absolutos que un CIO puede realmente ver si los proyectos en su organización se están terminando.

Sobre Matthew Kabik

Matthew Kabik is the former Editor of Computer Aid's Accelerating IT Success. He worked at Computer Aid, Inc. from 2008 to 2014 in the Harrisburg offices, where he was a copywriter, swordsman, social media consultant, and trainer before moving into editorial.

Compruebe también

Preparando el Proyecto para su Entrega

Nos gusta pensar que desplazar un proyecto es tan simple como pedirle a un gerente de proyecto que lo tome, estrecharnos las manos y seguir con el trabajo más prioritario por hacer. Por supuesto que no es así de fácil, y hay varios pa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *