Hogar / CL / Lecciones que los CIO Pueden Aprender del Negocio de la Energía

Lecciones que los CIO Pueden Aprender del Negocio de la Energía

energyNunca ha existido un CIO exitoso que no se haya fijado en como otros CIO estaban resolviendo problemas (o no resolviéndolos). Darse tiempo para comprender como los desafíos únicos están siendo resueltos por otros colegas es un elemento esencial en un CIO de primera categoría – y el Dr. Jim Anderson, especialista de alineación de TI, está aquí para ayudar a ilustrar unas cuantas lecciones de los CIO en el negocio de la energía. El artículo del Dr. Anderson se puede dividir de la siguiente manera:

  • Los CIO enfrentan a 33% de los trabajadores de la energía que se jubilarán en los próximos 5 años
  • Están surgiendo dificultades para retener su conocimiento
  • Pobre alineación con el negocio
  • Flujo constante de esfuerzos de alta prioridad

¿Suena familiar? La verdad es que, fuera de la próxima jubilación masiva, la mayoría de los problemas que los CIO del negocio de la energía están enfrentando son los mismos problemas que enfrentan todos los CIO. El Dr. Anderson explica que tan importante es para los CIO en el negocio de la energía (y para los oficiales de información en jefe en general) mantener el conocimiento en la organización y hacer que ese conocimiento sea fácilmente accesible para empleados futuros. La publicación sigue explicando con la TI puede ayudar a las unidades de negocios a enfrentar problemas como el retiro masivo por medio de la creación de “alianzas” con negocios: En encuestas que estos CIO han hecho, han descubierto que los otros departamentos en la compañía quieren que el departamento de TI sea un socio de negocios y quieren trabajar con TI como un aliado para ayudarlos a encontrar maneras de usar la tecnología para resolver los problemas de negocios que están enfrentando. Como hacer esto es la pregunta final. Los CIO la están enfrentando por medio de la creación de grupos de TI llamados “socios de negocios” los cuales son manejados por analistas de negocios. Al dedicar consultores a cada línea de los negocios de la compañía, han podido alinearse con los varios departamentos. Al trabajar juntos, las partes son capaces de asegurar que están trabajando en las cosas correctas y que al final proporcionaran el mayor valor. Los buenos CIO saben que su educación nunca se termina. Poder enfrentar grandes problemas con acercamientos innovadores, estrategias conducidas por procesos y flexibilidad es esencial. Los CIO pueden obtener algunas ideas para la innovación y estrategia de las mejores prácticas de la industria, pero como explica el Dr. Anderson, siempre es buena idea buscar resultados potencialmente notables fuera de nuestra propia industria.

Sobre Matthew Kabik

Matthew Kabik is the former Editor of Computer Aid's Accelerating IT Success. He worked at Computer Aid, Inc. from 2008 to 2014 in the Harrisburg offices, where he was a copywriter, swordsman, social media consultant, and trainer before moving into editorial.

Compruebe también

Preparando el Proyecto para su Entrega

Nos gusta pensar que desplazar un proyecto es tan simple como pedirle a un gerente de proyecto que lo tome, estrecharnos las manos y seguir con el trabajo más prioritario por hacer. Por supuesto que no es así de fácil, y hay varios pa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *