Hogar / Gobierno de TI / La Evolución de la Gestión del Conocimiento

La Evolución de la Gestión del Conocimiento

El Internet ha abierto un mundo de oportunidades de conocimiento en el lugar de trabajo. En un artículo para Forbes, Ed Zitron afirma que, aun cuando las mejoras en la última década nos han dado acceso a vastas cantidades de conocimiento, las organizaciones tienen muchos problemas para manejar ese conocimiento. Las empresas hacen malabarismos con la sobrecarga de información, con el deseo de seguir siendo competitivos, y esto se traduce, como señala Zitron, en que muchas compañías “mueren de hambre en medio de la abundancia”. Esto se debe en gran parte a la división del trabajo. Mucha gente puede tener información que solo una persona necesita y esto hace la búsqueda de resultados larga y difícil de descifrar. Zitron sugiere que el mejor enfoque para la gestión del conocimiento puede ser alcanzar una mayor visión de cómo la gente usa la información que tiene:

La próxima generación de herramientas de gestión del conocimiento no sólo deberá obtener la información correcta que los usuarios necesitan, sino que también compilará y medirá esa información para cada miembro de la organización. Y presentarán esa información de manera que ayude a las empresas a obtener una visión integral más rápidamente.

Para entender cómo estas herramientas deben trabajar, Dow Jones/Factiva lanzaron un estudio de campo propio para averiguar cómo los diferentes jugadores encuentran, usan y comparten la información en las organizaciones. Aprendimos rápidamente que los roles formales no son necesariamente indicativos de cómo la gente realmente funciona. Por ejemplo, con los iPads y los teléfonos inteligentes, hoy, un CEO puede ser su propio buscador de información, en lugar de confiar en el personal para que alimente sus actualizaciones periódicas.

Es importante tener en cuenta que una empresa puede requerir gestionar el conocimiento de manera diferente a otra, y eso está bien. Recuerde que después de identificar los arquetipos dentro de su organización, tiene que decidir cómo hacer que este tipo de personas trabajen para usted cuando se trata de la gestión del conocimiento. Lo más probable es que encuentre, después de realizar tal revisión, que las habilidades de estas personas pueden beneficiar en gran medida su sistema de gestión del conocimiento en general. Por supuesto, con toda la información disponible, los procedimientos de gestión del conocimiento pueden seguir siendo, al menos, un poco confusos, pero siguiendo el consejo de Zitron, seguramente serán menos abrumados que antes.

Sobre Matthew Kabik

Matthew Kabik is the former Editor of Computer Aid’s Accelerating IT Success. He worked at Computer Aid, Inc. from 2008 to 2014 in the Harrisburg offices, where he was a copywriter, swordsman, social media consultant, and trainer before moving into editorial.

Compruebe también

Todo es Mejorar

El momento preciso para empezar a hablar de la mejora continua del servicio (CSI, por sus siglas en inglés) es al principio. Los proyectos de mejora y los proyectos de biblioteca de infraestructura de tecnologías de información (ITIL,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *