Hogar / Cartera de Proyectos / Integración de la cadena de valor: ¿La nueva alineación Empresas/TI?

Integración de la cadena de valor: ¿La nueva alineación Empresas/TI?

La alineación Empresa/TI es algo que frustra a Frank Buytendijk. Comenzamos este post en nuestro blog citando un correo electrónico que bien podría haber sido de 1983, donde se discute la alineación entre TI y la empresa. El argumento de Buytendijk es que TI está haciendo demasiado por tratar de alinearse conla empresa. Encambio, ambas partes deben ayudarse mutuamente donde sea posible. Sin embargo, explica que TI no es quien tiene toda la culpa en la falla en cuanto a la alineación con la empresa: Entonces, conversemos acerca de alineación Empresa/Empresa. ¿Cuántas veces se encuentra TI luchando con casos de negocios sub-óptimos, basados en presupuestos que controla la empresa, teniendo que implementar soluciones a nivel de departamento, porque cada departamento es “único”? A menudo se considera que TI es “inepto” y que “no tiene apuro” para conversar acerca de arquitectura e infraestructura. Es verdad: los proyectos impulsados por TI habitualmente no son muy exitosos (la empresa se ocupará de eso), pero si hay algo peor que eso es un proyecto impulsado por la empresa. Son exitosos en el corto plazo, pero con mala arquitectura, para nada repetibles y muchos de ellos combinados forman un solo y enorme ROI negativo que en dos años se va en picada. Es responsabilidad de TI ver lo que tienen en común los requisitos funcionales y adoptar un enfoque integral. Sería mucho más fácil si los departamentos de la empresa se alinearan, bueno, con los otros departamentos de la empresa, en vez de que TI tenga esa lucha todas las veces por sí solo.   Buytendijk postula quela alineación TI/Empresa quedó en el pasado. Afirma que ahora el juego se llama integración de cadena de valor: alinear a los grupos de interés en torno al mismo modelo de negocios. Esto significa logística integrada, mayor comunicación y, por tanto, hacer de manera instantánea la alineación y la estrategia.

Sobre Matthew Kabik

Matthew Kabik is the former Editor of Computer Aid's Accelerating IT Success. He worked at Computer Aid, Inc. from 2008 to 2014 in the Harrisburg offices, where he was a copywriter, swordsman, social media consultant, and trainer before moving into editorial.

Compruebe también

Cuando Demasiado de Algo Bueno es Malo

“Los dispositivos móviles son algo maravilloso. Son livianos, fáciles de usar y operar, accesibles y están disponibles – y han revolucionado la manera que manejamos nuestra vida personal y de negocios. Pero para la mayoría de nos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *