Hogar / Mejores prácticas de TI / Equilibrio en el taburete de tres patas de la Gestión del Cambio

Equilibrio en el taburete de tres patas de la Gestión del Cambio

¿Ha tenido esa sensación tambaleante cuando se sienta en una silla y de repente se da cuenta de que una pata es más corta que las demás? Se siente uno fuera de balance y corre el riesgo de caerse si no pone cuidado. Karen Ferris explica que el cambio es como un taburete de tres patas y que las tres deben tener la misma longitud para mantener su organización estable.

La primera pata es la gestión de proyectos. Esto incluye todos los elementos básicos, como organizar, asegurar y controlar los recursos para poder terminar el proyecto a tiempo y dentro del presupuesto. La segunda pata es el liderazgo y el respaldo. Sin ellos, usted no tendría la estrategia ni la motivación para mantener el proyecto en marcha. La tercera pata es la gestión del cambio organizacional. Siempre hay aquellos que se resisten al cambio, pero la gestión del cambio puede guiar las resistencias a través del proceso.

Dicen que si no está roto, no hay que arreglarlo, pero usted no desea quedarse con las viejas prácticas de TI hasta que se rompan. Aplique la innovación y la gestión del cambio en su organización, y si los cambios se sienten un poco tambaleantes, no los deseche. Asegúrese de que los tres componentes del cambio reciban la cantidad correcta de apoyo y su empresa estará inmediatamente bien equilibrada.

Sobre Rachel Ginder

Rachel Ginder was a staff writer for CAI's Accelerating IT Success and joined the team in 2013. She also helped with social media and research.

Compruebe también

Cinco claves para construir calidad

Lograr la plena satisfacción del cliente tal vez es la única manera de competir en el mercado global. Esto es igual de cierto en los negocios y en TI, donde literalmente hay cientos de vendedores tratando de arrebatarle sus clientes. La cl

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sorry, but this content
is for our subscribers only!

But subscribing to ACCELERATING IT SUCCESS is FREE and only one click away!
Join more than 40,000 IT Professionals and get the best IT management articles to your mailbox with Accelerating IT Success!

Unsubscribe at any time