Hogar / CL / Cuando Demasiado de Algo Bueno es Malo

Cuando Demasiado de Algo Bueno es Malo

“Los dispositivos móviles son algo maravilloso. Son livianos, fáciles de usar y operar, accesibles y están disponibles – y han revolucionado la manera  que manejamos nuestra vida personal y de negocios. Pero para la mayoría de nosotros, los dispositivos móviles que nos proporcionan nuestros empleadores tienen “controles” muy estrictos. Durante una conferencia telefónica típica cuando necesito referirme a mi iPad es común que tenga que ingresar a mi cuenta con una contraseña de cuatro a cinco veces.  Sospecho que ingreso a mi cuenta en mis dispositivos móviles varias docenas de veces al día. Yo no cierro la puerta de mi casa tan a menudo”.

En el ejemplo anterior, Bruce McCuaig disipa el primer mito de que los dispositivos  móviles deben estar siempre encendidos.

Si bien reconoce que de hecho es un fastidio tener que ingresar continuamente en los dispositivos móviles, también señala que la mayoría de sus colegas (y la gente en general) ve esto como aceptable. En este caso, es mejor lidiar con los ingresos continuos  en lugar de dejar el dispositivo abierto y vulnerable.

Otro punto que menciona McCuaig es la forma de pensar de la Tecnología Informática de que más es mejor. Si bien es posible implementar muchos controles de riesgos no se correlaciona necesariamente la mitigación. El sugiere tener un nivel de supervisión sobre cualquiera de los controles implementados. Muy parecido a  entrar a una tienda y solamente poder elegir un tipo de caramelo. La Tecnología Informática debe limitar los controles a sólo aquellos que son más beneficiosos.

McCuaig también señala que, con una gestión de riesgo, más no siempre es mejor. McCuaig argumenta que los controles “deben ser tratados como medicamentos”. Los controles serán más efectivos si se toman solo cuando sea necesario.  En la misma línea, los controles “solo porque podemos” según McCuaig son “dañinos y adictivos”. El solo hecho de que la tecnología sea fácil de usar no significa que necesitamos usarla. El uso excesivo de tecnología de riesgo puede resultar en dependencia de los dispositivos muchos de los cuales no siempre funcionan a nuestro favor. En general, McCuaig señala que el análisis y expulsión de los  malos controles podría ser la respuesta.  Mientras  existan menos malos controles, los  expertos en control más calificados están para hacer su trabajo.

Sobre Anne Grybowski

Anne is a former staff writer for CAI's Accelerating IT Success, with a degree in Media Studies from Penn State University.

Compruebe también

Cómo Desarrollar Gerentes de Proyecto de Siguiente Generación

Los ejecutivos de administración de proyectos del futuro no estarán limitados por la visión de los proyectos en los que están trabajando: estarán enfocados en las metas estratégicas de la compañía, en cóm

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *