Hogar / Cartera de Proyectos / Cómo Mejorar su Gestión de la Cartera de TI

Cómo Mejorar su Gestión de la Cartera de TI

Los profesionales de TI se enfrentan a probabilidades menos que favorables cuando se trata de los requerimientos de la gestión de la cartera de TI. Existen las prioridades de los clientes que pueden chocar con las prioridades de su negocio. Existen los cambios de requerimientos, el ambiente económico y el simple cambio de curso para satisfacer las necesidades día a día. Sume todo esto y obtendrá algo como tratar de categorizar los libros de la Biblioteca Pública de Nueva York a mano: la información puede estar ahí, pero hay tanta, ¿por dónde comienza uno? ¿Cómo es posible mejorar la gestión de la cartera de TI cuando la cartera en sí está cambiando todo el tiempo?

Pero hay esperanzas. Eric Thomas escribe para CIO Insight cómo podemos mejorar nuestra gestión de la cartera de TI, y divide esa mejora en cuatro pasos:

  1. Valide su cartera.
  2. Determine los criterios de evaluación.
  3. Reúna los datos.
  4. Tome decisiones.

Para determinar los criterios de evaluación, usted decide que atributos son los más relevantes en todos los ámbitos entre las inversiones de cartera. Thomas ofrece una buena lista de criterios posibles:

Nivel de proyecto: variación de costo, variación de programación, ROI proyectado, riesgo de programación, riesgo de costo y tiempo de implementación.
Estratégico: alineación a la misión, alineación a la dirección técnica, satisfacción del cliente.
General: Costo total de propiedad, costos continuos de soporte, FTEs requeridos para soporte, soporte técnico restante del proveedor, obsolescencia técnica planeada, proyectos y sistemas dependientes.
Esquemas de clasificación: obligatorio/discrecional, mejora operacional/mantenimiento operacional, aplicación/infraestructura/información, infraestructura transaccional/informacional/estratégica.

No es sino hasta después de que todo lo de arriba se haya logrado que se pueden tomar finalmente las decisiones con base en los datos recolectados. Los datos presentados en forma de gráfica tendrán más impacto sobre los otros, aunque también es bueno tener datos de soporte para cuando las personas quieran cuestionar los pequeños detalles. Sea o no que se tomen las mejores decisiones a última instancia, por lo menos sabe en este momento que ha hecho todo lo que estaba a su alcance para construir una atmosfera que apoye la toma de decisiones critica. No hay peor sensación en el trabajo que sentirse impotente para lograr las cosas que sus superiores le piden, pero con los pasos de Thomas, quizá finalmente pueda retomar el control de su destino.

Sobre John Friscia

John Friscia is the Editor of Computer Aid’s Accelerating IT Success. He began working for Computer Aid, Inc. in 2013 and continues to provide graphic design support for AITS. He graduated summa cum laude from Shippensburg University with a B.A. in English.

Compruebe también

Proyectos, Programa y Carteras: Tres trampas comunes

Es fácil solo trabajar a medias, cuando se trabaja en un proyecto, y eso es algo que puede reducir las posibilidades de éxito. Vaughan Merlyn utiliza el ejemplo de la compra y venta de una casa para demostrar el modelo de cartera de gesti&

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *