Hogar / Mejores prácticas de TI / Cómo los Gerentes de Informática pueden apoyar la agenda de crecimiento

Cómo los Gerentes de Informática pueden apoyar la agenda de crecimiento

El tiempo de la contracción terminó, y nuevamente el crecimiento está en el centro de atención de los gerentes de finanzas y estrategas de negocios de todas partes. La crisis financiera global llevó a todas las empresas a reducir costos y aumentar la eficiencia y -según explica este artículo de CIO Journal- esos esfuerzos resultaron exitosos. Pero ahora que las economías están en recuperación, la empresa busca expandirse nuevamente, y los gerentes de informática deben estar en posición de ayudar con esa expansión.

Ha llegado el momento de reinventar TI, lo que significa no solo cambiar la manera en que TI es usada dentro de una compañía, sino también qué tipo de poder tiene el gerente de informática dentro de la organización. La estructuración de relaciones y la introducción de TI como un activo estratégico ahora son posibles con el reestablecimiento del deseo de crecer.

El artículo explica que hay algunas preguntas que el gerente de informática puede formular a fin de establecer de qué manera están influyendo actualmente en el negocio. Primero, el gerente de informática debe entender si TI “actualmente está organizada de una manera que apoye efectivamente al negocio”. La siguiente pregunta es si la arquitectura del sistema está preparada para lo imprevisto:

Cada trimestre, Deloitte encuesta a gerentes de finanzas de empresas grandes e influyentes en Norteamérica sobre sus perspectivas de negocios y medidas. En el tercer trimestre del 2012, casi la mitad de los encuestados dijeron que sus sistemas de TI actuales no se adaptaban bien a los cambios en la estrategia de negocios, tácticas y/o escala (…) En vista de este desafío, Nnamdi Lowrie dice que los gerentes de informática deben contemplar el rediseño de la arquitectura del sistema de manera que puedan adaptarse mejor a los cambios en las condiciones del mercado y crecer a medida que el negocio crece.

Por último, los gerentes de informática deben estar conscientes de si su compañía trata los datos como un activo estratégico. Si los datos se abordan con un enfoque pasivo, es hora de mostrar al negocio cómo esa actitud puede derivar en pérdida de oportunidades. Los gerentes de informática son los únicos que pueden fundamentar esto frente a las personas indicadas.

Lea el artículo completo aquí (en inglés): http://deloitte.wsj.com/cio/2013/01/03/how-cios-can-align-it-with-the-business-to-unlock-growth/

Sobre Matthew Kabik

Matthew Kabik is the former Editor of Computer Aid's Accelerating IT Success. He worked at Computer Aid, Inc. from 2008 to 2014 in the Harrisburg offices, where he was a copywriter, swordsman, social media consultant, and trainer before moving into editorial.

Compruebe también

El enfoque para el éxito del hombre perezoso

Owen McCall piensa que el deseo de ser perezoso nos alienta a encontrar maneras más sencillas para realizar nuestro trabajo. Ser perezoso significa también tener el deseo de evitar tener que volver a realizar el trabajo, de modo que usted

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sorry, but this content
is for our subscribers only!

But subscribing to ACCELERATING IT SUCCESS is FREE and only one click away!
Join more than 40,000 IT Professionals and get the best IT management articles to your mailbox with Accelerating IT Success!

Unsubscribe at any time