Hogar / Gobierno de TI / Cómo Desmotivar a Sus Mejores Empleados

Cómo Desmotivar a Sus Mejores Empleados

Muchas organizaciones hacen todo lo posible para desmotivar a sus empleados, consciente o inconscientemente. Dar reconocimientos al rendimiento que casi no tienen sentido puede motivar a algunos, pero parece que a muchos empleados les hace tomar el camino equivocado. En un artículo de Forbes, Dina Gerdeman explica que cuando las empresas recompensan a los empleados por lo que consideran un buen comportamiento, el resultado puede ser desalentador para otros empleados y crear una disminución de la producción en general.

Gerdeman revisa un estudio llamado “The Dirty Laundry of Employee Award Programs: Evidence from the Field” elaborado por los profesores Ian Larking y Lamar Pierce de la Harvard Business School, junto con el estudiante de doctorado Timothy Gubler de la Olin School of Business de la Universidad de Washington en St. Louis. El estudio se centró en una lavandería industrial que tenía un programa de premios por asistencia. Los empleados que no tenían retardos ni ausencias sus nombres se inscribían en tarjetas de regalo. Este programa parecía una idea maravillosa, señala Gerdeman, porque faltar o llegar tarde, en este y muchos otros sectores, puede resultar en una pérdida importante de ingresos. Sin embargo, después de analizar más de cerca el estudio, parece que el programa de recompensas mostraba un aumento en la asistencia de los trabajadores, pero también creaba problemas que no existían antes:

En primer lugar, los empleados terminaron “jugando” con el programa, llegando a tiempo solo cuando eran elegibles para el premio y, en algunos casos, reportándose enfermos en lugar de con retardo. Lo más interesante es que los trabajadores tenían 50 por ciento más de probabilidades de “faltar un día” imprevisto después de recibir el premio, lo que sugiere que los empleados que de otro modo habrían llegado a trabajar tarde en un día determinado llamaban diciendo que estaban enfermos para evitar la descalificación o bien, simplemente, quedarse en casa, ya que de cualquier manera no volverían a recibir el reconocimiento.

Lo que esto demuestra es que muchos programas de recompensas no inculcan el comportamiento habitual que tienen por objeto. En muchos casos, los empleados aprenden a engañar al sistema, en lugar de hacer mejoras permanentes.

Esto no quiere decir que las recompensas no tengan sentido y desmotiven. Las empresas deberían centrarse en reconocer a los empleados que van más allá de lo que normalmente se espera de ellos en lugar de premiar a las personas que solo cumplen con la descripción básica de su trabajo. Además, los empleados deben recibir los premios por sus logros en el pasado, en lugar de tratar de moldear temporalmente un comportamiento por la recompensa. La motivación puede no ser simple en el lugar de trabajo, pero a menudo es necesaria. Si usted va a recompensar a sus empleados, asegúrese de no dañar, sin querer, su propia productividad.

Sobre Matthew Kabik

Matthew Kabik is the former Editor of Computer Aid’s Accelerating IT Success. He worked at Computer Aid, Inc. from 2008 to 2014 in the Harrisburg offices, where he was a copywriter, swordsman, social media consultant, and trainer before moving into editorial.

Compruebe también

Todo es Mejorar

El momento preciso para empezar a hablar de la mejora continua del servicio (CSI, por sus siglas en inglés) es al principio. Los proyectos de mejora y los proyectos de biblioteca de infraestructura de tecnologías de información (ITIL,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *