Hogar / CL / Cómo Desarrollar Gerentes de Proyecto de Siguiente Generación

Cómo Desarrollar Gerentes de Proyecto de Siguiente Generación

Los ejecutivos de administración de proyectos del futuro no estarán limitados por la visión de los proyectos en los que están trabajando: estarán enfocados en las metas estratégicas de la compañía, en cómo cumplir los objetivos de la compañía y en consecuencia estarán enfocados en el “panorama amplio”. De acuerdo con este artículo de Lynn Haber, sin embargo, eso no es suficiente. Las organizaciones para las que esos ejecutivos trabajan también deben invertir en los  gerentes de proyecto que lleven a la organización. Sin la administración frontal que resulte en más que un proyecto completado, las organizaciones no pueden esperar alcanzar el nivel más alto posible de madurez en administración de proyectos:

Un estudio reciente de ESI International – “El Estado Global de la Oficina de Gestión de Proyectos”—reporta que las Oficinas de Gestión de Proyectos de siguiente generación que se involucran activamente en ayudar a los empleados a aplicar lo que han aprendido al capacitarse en el empleo, alcanzan niveles mayores de madurez en su papel que las organizaciones que no se involucran activamente. De manera similar, el reporte reciente del Instituto de Gestión de Proyectos (PMI, por sus siglas en inglés) “Pulso de la Profesión” encuentra que los gerentes de las Oficinas de Gestión de Proyectos están de acuerdo en que tener una carrera que incluya nutrir el conjunto de habilidades de su proyecto y de los gerentes de programa es uno de los factores más críticos para el éxito y la ventaja competitiva de una compañía.

Esto ahorra dinero, y Haber explica que las compañías que tienen un alto grado de madurez en gestión de proyectos ahorran millones en comparación con las que no lo tienen, y la diferencia está en contratar al personal adecuado e invertir en sus habilidades de gestión de proyectos.

Algunas maneras de invertir en gerentes de proyecto incluye facilitar y apoyar las certificaciones; y con el cuarenta por ciento de los profesionales de TI diciendo que una certificación los ayudó, ¿Por qué no? Asegurar que sus gerentes de proyecto estén capacitados en los mejores y más modernos métodos de gestión de proyectos hace una enorme diferencia entre estar preparado para el futuro o simplemente continuar con el negocio de forma normal.

Sobre Matthew Kabik

Matthew Kabik is the former Editor of Computer Aid's Accelerating IT Success. He worked at Computer Aid, Inc. from 2008 to 2014 in the Harrisburg offices, where he was a copywriter, swordsman, social media consultant, and trainer before moving into editorial.

Compruebe también

Cuando Demasiado de Algo Bueno es Malo

“Los dispositivos móviles son algo maravilloso. Son livianos, fáciles de usar y operar, accesibles y están disponibles – y han revolucionado la manera que manejamos nuestra vida personal y de negocios. Pero para la mayoría de nos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *