Hogar / Gestión de Proyectos / Cinco principales motivos por los que fallan los proyectos de TI

Cinco principales motivos por los que fallan los proyectos de TI

Hay tantos caminos que conducen al fracaso como número de proyectos. ¡Pero no desespere todavía! Al igual que los proyectos de TI, los problemas que los invaden a menudo pueden ser ordenados en categorías que facilitan mucho el trabajo del administrador de proyecto. Stephen Lahanas identifica las principales cinco razones por las que fracasan los proyectos de TI.

1. Incapacidad para analizar o desafiar las suposiciones: La mayoría de los problemas de término harán su aparición en las primeras etapas del proyecto, y siguen progresando porque nadie dice nada.

2. La mentalidad de “silo”: Esto significa que un proyecto se ha vuelto demasiado compartimentalizado. No solo los miembros del equipo dejan de trabajar juntos, sino que empiezan a señalarse unos a otros cuando las cosas van mal.

3. La incapacidad de comprometerse: A fin de tener éxito, su proyecto tiene que ser flexible, y no lo será a menos que la gente detrás de él lo sea también. Si usted no se compromete, pronto los plazos se le escaparán de las manos.

4. Proyectos tecnología-céntricos: ¿Está usando lo último de lo último en tecnología porque lo necesita o porque todos los demás lo están usando? Recuerde que la razón de estos productos no solo es lucir genial, sino alinearse con las necesidades de su organización.

5.  Deficiencias en definición de funciones y dinámica del proyecto: No se confunda con quién hace qué. Asegúrese de que las labores estén claramente definidas. Los líderes deben ser flexibles, pero todos siguen necesitando a una persona que se haga cargo.

Sobre Rachel Ginder

Rachel Ginder was a staff writer for CAI's Accelerating IT Success and joined the team in 2013. She also helped with social media and research.

Compruebe también

Organice lluvias de ideas para avanzar hacia el futuro

M.C. Esher alguna vez dijo que “Solo aquellos que intentan lo absurdo alcanzarán alguna vez lo imposible”. Brian Lucas cree que ésa es la clave detrás de una lluvia de ideas exitosa y -por eso- la clave de la innovación. Dado que

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sorry, but this content
is for our subscribers only!

But subscribing to ACCELERATING IT SUCCESS is FREE and only one click away!
Join more than 40,000 IT Professionals and get the best IT management articles to your mailbox with Accelerating IT Success!

Unsubscribe at any time