Hogar / CL / Alineación: Los CIO buscan llenar las piezas faltantes

Alineación: Los CIO buscan llenar las piezas faltantes

La alineación de la Tecnología Informática (TI) con el negocio no solamente significa hacer el trabajo que el negocio necesita que se haga “también significa tener una visión y la intuición para hablar con accionistas de la empresa acerca de lo que se está haciendo, dar un voto de confianza y apoyar los esfuerzos estratégicos y comprender la importancia de la innovación”. Karen Goulart cita las necesidades del ex CIO (Gerente de Informática) y Actual COO (Gerente de Operaciones) Dan Sheehan, quién explicó que las habilidades técnicas se pueden enseñar a cualquier persona, pero que las habilidades blandas, tales como las mencionadas anteriormen te, son más difíciles de conseguir. De hecho, muchos profesionales de TI y negocios están notando el problema que existe para llenar la brecha de habilidades blandas. La doble necesidad de alineación de Tecnología Informática (TI) con el negocio y con la celeridad de las tecnologías emergentes es más import El estudio, que refleja las respuestas de profesionales de TI y negocios en 500 compañías en Estados Unidos, revela que el 93% de aquellos encuestados sienten que hay un vacío de habilidades entre lo que existe y lo que ellos desean entre su personal TI. Cerca del 60% dijo que ellos no estaban cerca o solo moderadamente cerca de donde ellos quieren que esté su personal con referencia a habilidades de TI.ante que nunca. Pero el vacío de habilidades en muchas organizaciones de TI puede obstaculizar estos esfuerzos, según un estudio reciente de la Asociación de la Industria Tecnológica Informática (CompTIA, por sus siglas en inglés). Y mientras que las habilidades técnicas son el enfoque principal, la carencia percibida de habilidades blandas es una gran preocupación. La conexión a la “imagen de gran negocio” se está haciendo cada vez más importante para las empresas, y tener un departamento de TI que esté lleno de personas que pueden hacer esa conexión será una consideración de peso en el futuro. Como explica Goulart, el futuro departamento de TI exitoso será uno que pueda ayudar y afectar a la empresa como un activo y no como un servicio.

Sobre Matthew Kabik

Matthew Kabik is the former Editor of Computer Aid's Accelerating IT Success. He worked at Computer Aid, Inc. from 2008 to 2014 in the Harrisburg offices, where he was a copywriter, swordsman, social media consultant, and trainer before moving into editorial.

Compruebe también

Opinan 8 gerentes generales: cuáles son los proyectos de TI más importantes

Este artículo de Chris Murphy aparecido en Information Week presenta los comentarios de 8 gerentes generales de grandes empresas. En particular, se refieren a los elementos de TI que les interesan más (siendo usted un gerente de inform&#22

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *