Hogar / Gestión de Proyectos / Aborde la administración de proyectos como un experto de la NASA

Aborde la administración de proyectos como un experto de la NASA

Los administradores de proyecto tienen mucho que aprender de la NASA, y no solo porque nada tiene tanta innovación como la era espacial. La NASA ha abordado y concretado proyectos, como poner al robot Curiosity en Marte -que antes se pensó que era imposible-, pensando sin límites. Imagínese si su equipo enfrentara cada proyecto con la misma actitud decidida. Nada, ni aterrizar en Marte, sería imposible.

 

Cyndee Miller del Project Management Institute comparte algunos consejos del aterrizaje del Curiosity que también se pueden aplicar en la administración de proyectos. Recuerde: las preguntas osadas conducen a los grandes desafíos. Siempre vuele cuando haga una prueba, y haga pruebas mientras vuela. Si al primer intento fracasa, no intente de nuevo (al menos, no hasta que haya aprendido de sus errores). Recuerde que comunicar las novedades desde el principio mantiene contentos a los patrocinadores, así que reporte de inmediato cualquier hallazgo positivo.

 

Originalmente, los críticos pensaron que el plan de la NASA de hacer aterrizar el Curiosity era una locura. La falta de atmósfera en Marte haría que tocar la superficie fuera imposible, pero la NASA les demostró que estaban equivocados. No hay que se un experto en cohetes para alcanzar el objetivo final de su proyecto, pero la disposición para intentar lo “imposible” es imprescindible.

Sobre Rachel Ginder

Rachel Ginder was a staff writer for CAI's Accelerating IT Success and joined the team in 2013. She also helped with social media and research.

Compruebe también

Organice lluvias de ideas para avanzar hacia el futuro

M.C. Esher alguna vez dijo que “Solo aquellos que intentan lo absurdo alcanzarán alguna vez lo imposible”. Brian Lucas cree que ésa es la clave detrás de una lluvia de ideas exitosa y -por eso- la clave de la innovación. Dado que

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sorry, but this content
is for our subscribers only!

But subscribing to ACCELERATING IT SUCCESS is FREE and only one click away!
Join more than 40,000 IT Professionals and get the best IT management articles to your mailbox with Accelerating IT Success!

Unsubscribe at any time