Hogar / Gestión de Proyectos / 4 lecciones de gestión de proyectos que usted puede aprender de los ingenieros de software

4 lecciones de gestión de proyectos que usted puede aprender de los ingenieros de software

Con frecuencia, los ingenieros de software son considerados personas con una visión única, que no tienen las mejores habilidades interpersonales, pero la verdad es que los ingenieros de software sean posiblemente las mejores personas de las cuales se pueden aprender lecciones de gestión de proyectos. Tenga en cuenta este artículo de Gideon Kimbrell, que explica las lecciones que los ingenieros de software brindan a los gerentes de proyectos, simplemente por el solo hecho de ser excelentes ingenieros de software. Estas lecciones incluyen:

  1. Crear una estructura
  2. Escuchar y comprender
  3. No subestimar la inspiración
  4. <li>Dominar la comunicación

Las tres primeras lecciones dependen por completo del último punto, dominar la comunicación. Después de todo, sin la capacidad de comunicarse, no importa lo que usted haga o no haga. Como Kimbrell explica:

La estructura, la comprensión y la inspiración dependen de la única habilidad de gestión irreemplazable: la comunicación. No importa el tipo de proyecto en el que usted se encuentre trabajando o la clase de industria a la que usted pertenezca, la comunicación es la única manera de lograr el éxito…. La mejor forma de acercarse a su equipo es ser auténtico. No diga cosas en las que no cree, y no haga nada que desacredite su mensaje. Si usted pone el énfasis en la responsabilidad  y en la visión compartida, no permita que nadie derrumbe esos principios. Sea una persona en la cual su equipo pueda confiar y a la cual pueda recurrir para obtener orientación.

Los ingenieros de software son notablemente contundentes. Dicen lo que realmente piensan y quieren decir lo que dicen. Esta lección es invalorable para un líder que puede pensar que necesita suavizar un mensaje para su equipo. La verdad es que, cuanto más honesto usted sea, mas confiará su equipo en usted.

Lea el artículo completo (en inglés) aquí: http://www.forbes.com/sites/theyec/2014/01/31/four-project-management-lessons-you-can-learn-from-software-engineers/

Sobre Matthew Kabik

Matthew Kabik is the former Editor of Computer Aid's Accelerating IT Success. He worked at Computer Aid, Inc. from 2008 to 2014 in the Harrisburg offices, where he was a copywriter, swordsman, social media consultant, and trainer before moving into editorial.

Compruebe también

¿Ha realizado estas preguntas fundamentales sobre el proyecto?

Cuando usted formula las preguntas correctas, las respuestas pueden descubrir conocimientos que podrían nunca haber sido encontrados. Esta publicación de Michelle Symonds ofrece una serie de preguntas “fundamentales” que todo gerente de pr

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sorry, but this content
is for our subscribers only!

But subscribing to ACCELERATING IT SUCCESS is FREE and only one click away!
Join more than 40,000 IT Professionals and get the best IT management articles to your mailbox with Accelerating IT Success!

Unsubscribe at any time