Hogar / Mejores prácticas de TI / 3 Señales que Sus Problemas de Productividad Están Relacionados con la Colaboración Deficiente

3 Señales que Sus Problemas de Productividad Están Relacionados con la Colaboración Deficiente

Una empresa no es una guerra de posiciones y los departamentos en su organización deben trabajar juntos de manera armoniosa. Cuando los departamentos no interactúan con regularidad, esto podría ser una señal de que existen problemas. Richard Lepsinger escribe acerca de los tres problemas de productividad que derivan de la colaboración deficiente:

  1. Objetivos desalineados
  2. Demasiados jefes
  3. Decisiones incorrectas

La señal más evidente de la colaboración deficiente son los objetivos desalineados. Incluso un director de marketing y un director de ventas pueden encontrarse discutiendo acerca de cuáles métricas para el éxito son relevantes. Esto sucede porque sus respectivas prioridades apuntan a aquellas cosas por las cuales se los considerará responsables. Los gerentes en los diferentes niveles necesitan llegar a un acuerdo para que todos comprendan la razón por la cual cierto gerente considera que determinada variable es importante. Así, es posible presentar a los equipos objetivos claros que en su conjunto satisfacen las necesidades de la gerencia.

En cuanto al segundo punto, Lepsinger escribe:

Es bueno cuando todas las partes involucradas sienten orgullo y un sentido de propiedad con relación al proyecto. Sin embargo, cuando alguna persona con derecho a opinar intenta dirigir el avance de un trabajo, usted termina teniendo empleados confundidos. Definir claramente los roles y quiénes son los encargados de la toma de decisiones permitirá que su equipo sea productivo y realice avances en los procesos importantes.

Por último, se encuentran las decisiones incorrectas. Si usted toma una decisión de forma arbitraria, la cual no se basa en datos o no se analiza con las partes interesadas, entonces no debe usted sorprenderse cuando comienzan los retrocesos o la extinción de incendios. !Levante el teléfono (o abra la ventana de chat) y obtenga la información que necesita!

Lea la publicación original (en inglés): http://www.pmhut.com/3-signs-your-productivity-problems-are-linked-to-poor-collaboration

Sobre John Friscia

John Friscia is the Editor of Computer Aid's Accelerating IT Success. He began working for Computer Aid, Inc. in 2013 and continues to provide graphic design support for AITS. He graduated summa cum laude from Shippensburg University with a B.A. in English.

Compruebe también

Siete formas agudas de mejorar la Calidad del Proyecto

La falta de gestión de la calidad puede tener efectos profundos en proyectos –rehacer el …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *