Hogar / Gestión de Proyectos / 3 Comportamientos de Liderazgo de los Gerentes de Proyectos Exitosos

3 Comportamientos de Liderazgo de los Gerentes de Proyectos Exitosos

Los Gerentes de Proyectos actúan como las figuras decorativas de sus equipos. Por esto, cada acción que realizan (buena o no) es magnificada por sus equipos y considerada como aceptable. Claramente, es importante que los gerentes de proyectos demuestren el mismo comportamiento que esperan de los miembros del equipo que conducen. Andrew Makar comparte en su publicación tres comportamientos de liderazgo que los gerentes de proyectos deben esforzarse por demostrar a sus equipos. Estos comportamientos son los siguientes:

  1. Demostrar ímpetu por obtener resultados
  2. Exigir la verdad
  3. Demostrar coraje

Es posible que parezca una lista un poco drástica, pero es notablemente importante que los gerentes de proyectos posean estos comportamientos. El segundo ítem desempeña, en especial, un papel fundamental en el éxito o en el fracaso de un equipo de proyecto:

Los gerentes de proyectos eficaces necesitan exigir la verdad a sus equipos y luego presentar la verdad a sus superiores y pares. Minimizar los problemas y ocultar asuntos con explicaciones pintorescas no contribuye al éxito del equipo de proyecto o al gerente de proyecto. Al solicitarles a los miembros del equipo que expliquen el estado en términos básicos sin la retórica corporativa o el discurso político, todo el equipo se verá beneficiado.

El coraje (en el caso del último punto) no sólo significa ser valiente cuando las cosas van mal. Se trata también de tener el coraje para admitir que las cosas no marchan bien y solicitar ayuda cuando es necesario. Este tipo de coraje puede revertir una situación adversa o al menos evitar que la situación empeore.

Lea la publicación completa (en inglés) aquí: http://www.techrepublic.com/blog/tech-decision-maker/three-leadership-behaviors-of-successful-project-managers/

Sobre Matthew Kabik

Matthew Kabik is the former Editor of Computer Aid's Accelerating IT Success. He worked at Computer Aid, Inc. from 2008 to 2014 in the Harrisburg offices, where he was a copywriter, swordsman, social media consultant, and trainer before moving into editorial.

Compruebe también

4 lecciones de gestión de proyectos que usted puede aprender de los ingenieros de software

Con frecuencia, los ingenieros de software son considerados personas con una visión única, que no tienen las mejores habilidades interpersonales, pero la verdad es que los ingenieros de software sean posiblemente las mejores personas de la

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sorry, but this content
is for our subscribers only!

But subscribing to ACCELERATING IT SUCCESS is FREE and only one click away!
Join more than 40,000 IT Professionals and get the best IT management articles to your mailbox with Accelerating IT Success!

Unsubscribe at any time