Hogar / CL / 10 Temas de Gestión de Riesgos de Tecnología Informática que a Menudo se Pasan por Alto

10 Temas de Gestión de Riesgos de Tecnología Informática que a Menudo se Pasan por Alto

Cuando  una organización se enfrenta a un riesgo tras otro, tiene sentido que se debe priorizar la gestión de riesgos. Sin embargo parece que esto puede llevar incluso a más riesgos. Way2PM ha reunido 10 temas de gestión de riesgos de TI que se pasan por alto frecuentemente.

  1. Pérdida de personal clave en áreas de usuarios.
  2. Fusiones y adquisiciones – consecuencias
  3. Malas comunicaciones
  4. Falta de cuidado con los vendedores
  5. Compromiso de la Junta en la toma de decisiones.
  6. Servidores distribuidos en lugares remotos.
  7. Acaparamiento del conocimiento de expertos.
  8. Citas y cónyuges del empleado.
  9. Falta de documentación.
  10. Su Plan DR (Plan de Recuperación ante Desastres, DR por sus siglas en inglés)

La pérdida de personal clave puede significar la mala colocación del conocimiento. La fusión y las consecuencias de las adquisiciones pueden tener efectos similares porque las personas temen perder su trabajo o posición. Ambos riesgos pueden empeorar  debido a la mala comunicación dentro de la organización.

La mayoría de nosotros tendemos a operar a la carrera. Cuando sucede esto, la comunicación se vuelve apresurada, fragmentada, incompleta, confusa y mal entendida. Siempre tome el tiempo para comunicar con claridad los proyectos, tareas y directrices. El no hacerlo puede dar lugar a proyectos desastrosos o incluso a que un empleado desencantado decida irse a otro lado. La necesidad de comunicación parece ser obvia  — pero la cantidad de profesionales de TI que se queja de la falta de dirección y atención de sus jefes, sugiere que se  necesita más esfuerzo del que se está haciendo.

Del resto de los riesgos que se pasan por alto enumerados. El Plan de Recuperación ante Desastres (DR) puede ser el más importante. Como dice el artículo: “la mayoría de los Planes de Recuperación ante Desastres (DR) son proyectos de segundo plano para la Tecnología Informática”. Frecuentemente, los Planes de Recuperación ante Desastres no son considerados hasta que se los necesita. El artículo sugiere actualizar su Plan de Recuperación ante Desastres (DR) cada año, por si acaso. Este consejo se puede utilizar para el resto de los riesgos que se pasan por alto. Si intenta resolver los problemas antes de que ocurran, tendrá menos de que preocuparse en el futuro.

Sobre Anne Grybowski

Anne is a former staff writer for CAI's Accelerating IT Success, with a degree in Media Studies from Penn State University.

Compruebe también

Cómo Desarrollar Gerentes de Proyecto de Siguiente Generación

Los ejecutivos de administración de proyectos del futuro no estarán limitados por la visión de los proyectos en los que están trabajando: estarán enfocados en las metas estratégicas de la compañía, en cóm

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *