Hogar / Gestión de Proyectos / El ABC de la estrategia de solución de problemas

El ABC de la estrategia de solución de problemas

Una buena solución de problemas requiere de práctica y concentración, y puede ser muy valiosa en caso de apuro. Bruce Harpham establece el “ABC” de la estrategia para la resolución de problemas. Si su mente está abierta, usted está listo para aprender.

A – Evaluar la relación de Impacto

Siempre hay que hacer una pausa para entender el cuadro completo antes de tomar una acción decisiva. Harpham dice que el “cuadro completo” en un escenario de gestión de riesgos implica relaciones. Él Enumera familiares, colegas, la organización y las partes interesadas como las relaciones importantes por considerar. Cuando aparece un problema, la mayor fuente de ayuda y lo que merece la máxima protección es la gente.

B – Hacer sonar la alarma

En un entorno institucional, el poder más grande viene de la colaboración y el “yo” en este contexto no es un solo individuo, sino más bien la propia empresa. A tal efecto, el recurrir a la ayuda de los demás es como cuando su sistema inmune ayuda a combatir un virus intruso. Juntos, pueden superar los obstáculos.

C – Cambiar el calendario

Harpham se basa en los conocimientos del experto en medios sociales Chris Brogan, quien programa sólo el 40% de sus tareas generales en un día determinado. “Creo que mucha gente lleva su vida [haciendo lo contrario],” dice Harpham, “Ellos programan sus días al 120% y luego siempre están dejando de hacer algunas cosas y se sienten completamente abrumados”. Aunque pueda parecer difícil , al añadir amortiguadores alrededor de las tareas más críticas se asegurará que haya tiempo para manejar los problemas inesperados que surjan.

Lea el post original (en Inglés): http://projectmanagementhacks.com/problem-solving-strategy/#sthash.RfLj2AcK.7diuAs3r.dpbs

Sobre Eric Anderson

Eric Anderson is a staff writer for CAI's Accelerating IT Success. He is an intern at Computer Aid Inc., pursuing his master's degree in communications at Penn State University.

Compruebe también

Cómo lograr que grupos de interés silenciosos saquen la voz

A menudo, el peligro acecha en el silencio. Kiron Bondale nos advierte sobre no descuidar a los grupos de interés que no se manifiestan en el transcurso del proyecto. Su silencio puede parecer una bendición en una sala atestada de gente qu

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sorry, but this content
is for our subscribers only!

But subscribing to ACCELERATING IT SUCCESS is FREE and only one click away!
Join more than 40,000 IT Professionals and get the best IT management articles to your mailbox with Accelerating IT Success!

Unsubscribe at any time