Hogar / Riesgos de TI / Cancelar un proyecto de TI sólo como último recurso

Cancelar un proyecto de TI sólo como último recurso

Es lo último que un gerente de proyecto quiere considerar, pero es la primera cosa que debe abordarse cuando un proyecto está fuera de control. María Shacklett escribe sobre cuándo cancelar un proyecto problema. Pero antes de informar a los interesados ​​con la noticia, considere algunas soluciones y medidas preventivas que podrían salvar la vida del proyecto.

A menudo los grandes proyectos fracasan. En algún momento, el director del proyecto tiene que tener el valor suficiente para decir a las partes interesadas, “Las cosas están mal, pero esto es lo que podemos hacer para salvar lo que queda del proyecto”. Los Patrocinadores de proyectos bien pensados ​​entenderán y trabajarán con usted para hacer las cosas bien.

Otro enfoque para reiniciar un proyecto en crisis es detener el avance y tomar algún tiempo para considerar la virtualización del software. Las ventajas de permitir que las partes interesadas vean simulaciones realistas del producto final pueden ser muy elevadas:

Cuando es hora de que los usuarios de negocio final lleven a cabo una “prueba de aceptación” en el producto final de software, a menudo vuelven sobre él y dicen: “¡Esto no es en absoluto lo que esperábamos!” Para este momento se ha acumulado tanta expectativa que podría costarle su trabajo a un gerente de proyecto.

El hecho del asunto es que el 45% de los proyectos de desarrollo de software no cumple sus metas propuestas. Eso es una estadística devastadora si tenemos en cuenta la cantidad de tiempo y recursos que se podría ahorrar si solo se les da un adelanto a los patrocinadores.

Lea el artículo original (en Inglés): http://www.techrepublic.com/article/pull-the-plug-on-an-it-project-as-a-last-resort/

Sobre Eric Anderson

Eric Anderson is a staff writer for CAI’s Accelerating IT Success. He is an intern at Computer Aid Inc., pursuing his master’s degree in communications at Penn State University.

Compruebe también

4 Tendencias Tecnológicas en la Recuperación de Desastres en TI

La recuperación de desastres (RD) está cambiando en TI, y junto con este cambio hay una multitud de nuevas consideraciones y riesgos. Esta publicación de Bob Violino revisa 4 tendencias tecnológicas que están cambiando la ma

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *