Hogar / Gestión de Proyectos / Administrador o Desarrollador: ¡No puede ser las dos cosas a la vez!

Administrador o Desarrollador: ¡No puede ser las dos cosas a la vez!

Las funciones de desarrollador y administrador de proyecto son lo bastante distintas como para que combinarlas se convierta en un desafío. De hecho, es imposible manejar de manera efectiva ambos trabajos simultáneamente. Paul Glen escribe un artículo donde explica porqué sucede esto.

Los desarrolladores y los administradores de proyecto son personas inteligentes y conocedoras que comparten conocimiento sobre esencialmente el mismo campo de trabajo. Y si bien un administrador de proyecto puede ser lo suficientemente astuto como para dárselas de desarrollador en su tiempo libre, no significa que deba hacerlo. El desarrollador está entrampado por horas en un trance digital, configurando código cotejado con un marco teorético. En tanto, el administrador de proyecto constantemente está de puntillas, coordinando y administrando tareas: su jornada es una interrupción perpetua.

Glen añade que un desarrollador que comparte la función de administrador de proyecto podría atrasarse en su trabajo, dado que el costo de alternar entre tareas (es decir, tratar de reencontrar de nuevo su lugar) sería demasiado grande. Viéndolo desde el ángulo opuesto, un administrador de proyecto que empiece a sentarse en la silla del desarrollador pronto desaparecería en el Nuncajamás digital, y rara vez sería visto por el equipo del proyecto. Como sea que usted lo mire, tratar de forzar a una persona a asumir estas dos funciones significa o perder en productividad o perder a un líder.

Lea el artículo original (en inglés) aquí: http://www.computerworld.com/article/2598334/it-management/paul-glen-you-cant-wear-the-manager-and-developer-hats-at-the-same-time.html

Sobre Eric Anderson

Eric Anderson is a staff writer for CAI's Accelerating IT Success. He is an intern at Computer Aid Inc., pursuing his master's degree in communications at Penn State University.

Compruebe también

4 lecciones de gestión de proyectos que usted puede aprender de los ingenieros de software

Con frecuencia, los ingenieros de software son considerados personas con una visión única, que no tienen las mejores habilidades interpersonales, pero la verdad es que los ingenieros de software sean posiblemente las mejores personas de la

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sorry, but this content
is for our subscribers only!

But subscribing to ACCELERATING IT SUCCESS is FREE and only one click away!
Join more than 40,000 IT Professionals and get the best IT management articles to your mailbox with Accelerating IT Success!

Unsubscribe at any time