Hogar / Riesgos de TI / Cuatro Peligros para la Administración de Proyectos de Computación en Nube

Cuatro Peligros para la Administración de Proyectos de Computación en Nube

El tiempo que usted pase con la nube puede ser muy lucrativo, pero primero tendrá que esquivar las cuchillas oscilantes, brincar para esquivar el abismo y rodear un peñasco para lograrlo. Uff Ali escribe en un artículo sobre cinco peligros apremiantes que deben ser abordados antes de que usted llegue a descansar cómodamente en la nube:

  1. La compresión del tiempo
  2. El fenómeno de la ‘nube viral’
  3. La gestión de los límites del proyecto frente a las API
  4. Preguntas persistentes y agobiantes para los administradores de proyecto

Las opciones de manejo de la configuración y los paneles de control en la nube pueden dar la impresión de ser pulcros y eficientes, pero la realidad tiende a ser algo muy distinto. Sin embargo, esta ilusión de velocidad y conveniencia puede hacer que sus superiores esperen ver resultados antes de una fecha realista. En su calidad de administrador de proyecto, usted tiene que aterrizar las expectativas de inmediato.

Por otro lado, el fenómeno de la nube viral tiene que ver con aquella situación en que su nube local y cuidadosamente controlada empieza a hacerse demasiado grande. Sucede cuando su administración exitosa de la nube alienta a otros dentro de la compañía a agregar suscripciones sin su conocimiento, lo que deriva en un gran caos que puede dejar vulnerables los activos de la empresa. El problema se acrecienta cuando usted considera las abundantes API de terceros vulnerables que ya están disponibles. Usted solo puede vigilar, dentro de sus posibilidades, lo que pongan en el sistema.

Incluso los aspectos más útiles del uso de la nube, como compartir información y actualizaciones de estatus inmediatas, son enfatizados por preguntas irritantes y persistentes para los administradores de proyecto. Esto tiene que ver con la naturaleza poco manejable de la nube. Todavía persistirán preguntas como “¿Se puede reducir al final del proyecto?” y “¿Si uno abandona la nube, qué pasa con los datos? ¿Todavía se los puede seguir usando?”.

Usted puede leer el artículo original (en inglés) aquí: http://www.cloudpro.co.uk/cloud-essentials/general/4861/cloud-computing-implications-project-management

Sobre John Friscia

John Friscia is the Editor of Computer Aid’s Accelerating IT Success. He began working for Computer Aid, Inc. in 2013 and continues to provide graphic design support for AITS. He graduated summa cum laude from Shippensburg University with a B.A. in English.

Compruebe también

4 Tendencias Tecnológicas en la Recuperación de Desastres en TI

La recuperación de desastres (RD) está cambiando en TI, y junto con este cambio hay una multitud de nuevas consideraciones y riesgos. Esta publicación de Bob Violino revisa 4 tendencias tecnológicas que están cambiando la ma

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *