Hogar / Riesgos de TI / Hechos objetivos y concretos de por qué la gestión de riesgos funciona

Hechos objetivos y concretos de por qué la gestión de riesgos funciona

Norman Marks publicó en su blog una nota donde discute dos reportes relativos a la gestión de riesgo. El primero es el Aon Report, que mostró una correlación entre la madurez de la gestión de riesgo por parte de una organización y el desempeño de su acción en bolsa. Además, el reporte detectó “una relación directa entre mayores niveles de Madurez del Riesgo y la relativa resiliencia del precio de la acción de una organización en respuesta a eventos de riesgo significativo para los mercados financieros”.

El otro reporte es el de Accenture y se basó en una encuesta a 450 individuos relacionados con la gestión de riesgo. Establece lo siguiente:

“Los encuestados perciben la gestión de riesgo como habilitadora del crecimiento y la innovación. A fin de sobrevivir -y ciertamente de crecer- cada compañía debe esforzarse por innovar y hacer avanzar su negocio. Con solo avanzar sin entender y mitigar los riesgos que la esperan, podría desembocar en algún tipo de desastre. Para hacer posible el crecimiento y la innovación, se debe implementar capacidades de gestión de riesgo efectivas e integradas desde el principio y durante el proceso. Y estas capacidades escasean, tanto dentro de las compañías con las que conversamos en esta investigación como también en el mercado en general. Por tanto, se debería dar prioridad a las capacidades para gestión de riesgo y enfocarse en las cosas que importan para mover la aguja a favor de la organización”.

Junto con afirmar esto, el reporte descubrió que la gestión de riesgo todavía no alcanza a llegar donde debe estar. Las expectativas de gestión de riesgo no necesariamente coinciden con el rendimiento actual de la gestión de riesgo, y esto es algo que a menudo puede ser motivo de problemas dentro de la organización.

Lea el post completo (en inglés) aquí: http://normanmarks.wordpress.com/2013/12/10/two-new-reports-show-improvement-in-and-value-from-risk-management/

Sobre Matthew Kabik

Matthew Kabik is the former Editor of Computer Aid's Accelerating IT Success. He worked at Computer Aid, Inc. from 2008 to 2014 in the Harrisburg offices, where he was a copywriter, swordsman, social media consultant, and trainer before moving into editorial.

Compruebe también

4 Tendencias Tecnológicas en la Recuperación de Desastres en TI

La recuperación de desastres (RD) está cambiando en TI, y junto con este cambio hay una multitud de nuevas consideraciones y riesgos. Esta publicación de Bob Violino revisa 4 tendencias tecnológicas que están cambiando la ma

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *