Hogar / Gestión de Proyectos / Organice lluvias de ideas para avanzar hacia el futuro

Organice lluvias de ideas para avanzar hacia el futuro

Brainstorm Your Way into the FutureM.C. Esher alguna vez dijo que “Solo aquellos que intentan lo absurdo alcanzarán alguna vez lo imposible”. Brian Lucas cree que ésa es la clave detrás de una lluvia de ideas exitosa y -por eso- la clave de la innovación. Dado que no hay negocio que pueda sobrevivir sin innovación, a más loca la idea, mayor es la probabilidad de que resulte exitosa.

 

Sin embargo, hay algunos escollos para lograr una lluvia de ideas exitosa, como el parasitismo, que se da cuando una persona cree que sus ideas individuales son menos valiosas al combinarlas con el grupo. También hay un efecto de nivelación social, donde la baja productividad del grupo impide a los individuos alcanzar su pleno potencial; y la ilusión de la productividad grupal, donde un grupo está convencido de que son más productivos de lo que efectivamente son.

 

Una manera de combatir estas situaciones es demorarse en juzgar. Recuerde que no existen las malas ideas, porque incluso una inútil podría eventualmente inspirar la solución perfecta. Asimismo, aspire a cantidad, porque mientras más ideas se tengan es mejor. Por último, aborde un asunto específico. Después de todo, hay que establecer algunos parámetros para la locura.

 

Al final, lo que usted necesita en una dinámica de grupo donde la gente no tenga miedo de expresar las opiniones que harán avanzar a su empresa hacia el futuro. Ése es el verdadero secreto detrás de Agile, y también innovación.

Sobre Rachel Ginder

Rachel Ginder was a staff writer for CAI's Accelerating IT Success and joined the team in 2013. She also helped with social media and research.

Compruebe también

El Yin y el Yang del Liderazgo de Proyectos

Mucha gente intenta hablar de “equilibrio”, ya sea en el trabajo o la vida y, …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *