Hogar / Gestión de Proyectos / El triángulo infinito de la estimación TI

El triángulo infinito de la estimación TI

Los gerentes de proyectos deben mirar a la estimación como si se tratara de un triángulo. Los tres puntos son: alcance, costo y tiempo, y si usted acorta uno, la longitud de los otros dos tendrá que aumentar. Esto es lo que mantiene el triángulo intacto. Anthony A. DeMarco propone este modelo de triángulo al tiempo que destaca la importancia de la estimación para el gerente de proyectos. También afirma que los proyectos que se empiezan sin una estimación inicial tienen cinco veces más probabilidades de fracasar. ¿Por qué? Debido a que no se plantean estas cinco preguntas clave:

  1. ¿Cuál es la medida de alcance?
  2. ¿Cuál es la productividad?
  3. ¿Cuál es la suposición de la disponibilidad de recursos?
  4. ¿Cuáles son los factores más importantes de la realidad que la hacen diferente de la norma?
  5. ¿Cuál es la incertidumbre de los parámetros y el riesgo en la estimación?

Si usted se salta la estimación, es el momento de averiguar lo que le costará. Al igual que disminuir los plazos para los proyectos aumenta el costo y la necesidad de productividad, disminuir el tiempo de estimación aumenta la posibilidad de errores. DeMarco aconseja que el gerente de proyectos vea todo el triángulo, no sólo una de sus líneas.

Sobre Rachel Ginder

Rachel Ginder was a staff writer for CAI's Accelerating IT Success and joined the team in 2013. She also helped with social media and research.

Compruebe también

6 Cosas que No Sabía sobre Ser un Gerente de Proyecto

Elizabeth Harrin comienza este artículo señalando que, a menudo, las personas se convierten en gerentes de proyecto sin saber realmente que ya ha sucedido. Esto puede dar lugar a un nuevo gerente de proyecto que tiene un montón de pre

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *