Hogar / Gestión de Proyectos / El porqué su equipo multifuncional debe tener poderes individuales

El porqué su equipo multifuncional debe tener poderes individuales

Los equipos multifuncionales están diseñados para facilitar en lo posible el flujo de trabajo.  Sin embargo, cuando  son mal interpretados, pueden causar muchos estreses. Las personas se preocupan que todos en su equipo sean igualmente de diestros haciendo las mismas tareas.  J. David Prior nos dice que esto no es cierto en todos los casos y es más, es preferible tener personas distintas que sean diestras en distintas tareas.   Cada una debe tener su área de especialización.  No solamente es  la excepción encontrar a alguien que se destaque en diseño grafico, codificación y redacción de la documentación sino que es algo casi indeseable.

La clave es permitir que todos tengan una función especial  pero que cada persona debe conocer lo suficiente para cubrir  a los otros en casos de emergencia.  Prior  compara a los equipos multifuncionales buenos a ese programa de televisión de los años 70 The A Team. Cada miembro el A-Team tenía su talento muy específico pero, solamente cuando estaban juntos era posible llevar a cabo sus aventuras desquiciantes.  Y cuando uno de los miembros estaba fuera de acción, el otro podía tomar su lugar y manejar el vehículo de escape aun si eso no era lo que normalmente hacia.  Así que sea inteligente cuando usted designe un equipo, pero acepte las diferencias.  Solamente en conjunto podrá usted lograr un trabajo bien hecho.

Sobre Rachel Ginder

Rachel Ginder was a staff writer for CAI’s Accelerating IT Success and joined the team in 2013. She also helped with social media and research.

Compruebe también

¡Conduzca la Mejor Reunión de Las MEJORES Lecciones Aprendidas!

El completar lecciones aprendidas es parte de administración de proyecto que a menudo se pasa de largo en el riesgo de administración de proyecto y organización. Es sorprendente que el reunir lecciones aprendidas sea tan valioso e imp

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *