Hogar / Gobierno de TI / Estar Atento al Negocio

Estar Atento al Negocio

Cuando se trata del Departamento de Correcciones de EE. UU., uno esperaría que los sistemas fueran lo más modernos posible.  Por desgracia, rara vez es ése el caso.  De acuerdo con un artículo de Mark Peterson, una encuesta reciente muestra que los sistemas en el departamento tenían una antigüedad promedio de 20 años.  Eso no tiene nada que ver con dejación o falta de conocimiento.  Peterson sostiene que esas situaciones surgen porque no se definen los requisitos del negocio:

Por desgracia, seguimos viendo una ausencia de definiciones para los requisitos comerciales y técnicos durante la fase de planificación de la modernización. Muchos clientes se limitan a tomar el plan y los procesos del proveedor e implementarlos a pesar de sus requerimientos a veces únicos y personalizados para lograr un negocio efectivo.  Una serie de estudios recientes publicados por McKinsey Quarterly entrega más evidencia sobre el fracaso de proyectos grandes y pequeños. Sin embargo, los proyectos grandes no solo fracasan más seguido sino que cumplen menos. De acuerdo con el estudio McKinsey/Oxford, la mitad de los proyectos de TI con presupuestos superiores a los $15 millones de dólares se pasan un 45% de su presupuesto, se atrasan un 7% respecto de su cronograma y proveen un 56% menos de funcionalidad de lo predicho.

TI ha demostrado su apoyo a los departamentos presionando a su propia administración de proyectos.  Desde una perspectiva gubernamental, parece que el mejor curso de acción es concentrarse en modernizar un negocio primero y después ver qué tecnología puede responder mejor a las necesidades del negocio.  En realidad, TI es crucial para el desarrollo de negocios modernos, pero a veces puede no ser una decisión muy sabia tratar de incluir TI antes de haber desarrollado plenamente los planes de negocios.

Una vez que sopesamos cuáles son los requerimientos de nuestro negocio y elaboramos un plan, entonces podemos hacer que TI trabaje a favor nuestro.  En el caso del Departamento de Correcciones, averiguar precisamente qué se necesita a partir del sistema es el primer paso para actualizar nuestra tecnología desfasada.  Tal vez a futuro el sistema promedio podría pasar de una antigüedad de 20 años a ser casi nuevo.

Sobre Anne Grybowski

Anne is a former staff writer for CAI's Accelerating IT Success, with a degree in Media Studies from Penn State University.

Compruebe también

Evite estos 3 errores del servicio de asistencia

Hay tres poderosas frases en los negocios que, si se toman en sus extremos lógicos, …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *