Hogar / Gestión de Proyectos / El CIO: Facilitador de Experiencias Participativas de los Empleados

El CIO: Facilitador de Experiencias Participativas de los Empleados

Los trabajadores felices son trabajadores productivos. Los empleados que sienten que su trabajo es respetado y que tienen espacio para ser creativos trabajarán más duro y estarán más dispuestos a recomendar la empresa como lugar de trabajo y como proveedor. El CIO puede tener un papel en hacer que la experiencia de trabajo sea participativa y satisfactoria mediante el uso de la tecnología y TJ Keitt escribe para ZDnet sobre cómo lograrlo.

Las empresas ofrecen una amplia gama de aparatos y artilugios para administrar todos los sistemas que participan en la rutina normal de una organización y es cuando esta tecnología no se emplea bien que los empleados empiezan a buscar ayuda externa en forma de iPhones y Dropbox para buscar apoyo. Los CIO deben cambiar su forma de pensar para enfocarse en diseñar una experiencia tecnológica en la que la tecnología esté alineada con las tareas que se desarrollan. El propósito es que los empleados no deben necesitar aparatos o tecnología externa para lograr resultados óptimos en los proyectos. Para darse cuenta completamente de este cambio en el enfoque Keitt dice que los líderes de Tecnología de la Información (IT) deben:

  • Crear organizaciones con empleados obsesionados con el IT.
  • Trabajar con los líderes de las empresas para alinear la tecnología con la visión de la fuerza laboral.
  • Aliarse con el departamento de recursos humanos (HR) para medir el éxito.

IT necesita verse a sí mismo como una organización de servicio al cliente y no simplemente como una organización de tecnología. Los CIO deben encontrar formas para facilitar la comunicación entre los empleados y la empresa de manera que hacia adelante se cree una sólida visión. El uso de HR para llegar a ese objetivo es una muy buena idea.

Los CIO tienen la capacidad de darles a los empleados un sentido y propósito compartido dentro de la organización. Cuando la IT se estimula y dirige de la forma apropiada, la tecnología que ellos desarrollan será la mejor para satisfacer las necesidades de la compañía.

Sobre John Friscia

John Friscia is the Editor of Computer Aid's Accelerating IT Success. He began working for Computer Aid, Inc. in 2013 and continues to provide graphic design support for AITS. He graduated summa cum laude from Shippensburg University with a B.A. in English.

Compruebe también

Convertir estimados en compromisos

Es fácil hacer una alegación general sobre cuánto tiempo tomará algo. Muchas veces esto es exactamente lo que el interesado de todas maneras está buscando. Una respuesta como “unas tres semanas” o “alrededor del mismo tiempo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *