ITMPI FLAT 003
Main Menu
Home / Uncategorized / Gestión del tiempo para el éxito del proyecto

Gestión del tiempo para el éxito del proyecto

El tiempo es una limitación primordial del proyecto, pero como señala esta publicación de Way2PM, o bien puede ser una limitación más controlada o una que traiga el caos y el pánico a su proyecto en etapas posteriores. Al asegurarse de caer en el primer grupo, usted podrá controlar más todas las otras dependencias del proyecto. El artículo trata de presentar de manera concisa los 5 “pasos ganadores” en lo que respecta a la gestión del tiempo en los proyectos:

  • Identificar las actividades de apoyo a los productos
  • Interactuar estrechamente e involucrar a los expertos del negocio desde el principio
  • Si el proyecto ha sido subcontratado, debe haber transparencia
  • La participación del equipo del proyecto es esencial desde el primer día
  • Lista completa de las actividades del proyecto

Mirando más de cerca, el paso de involucrar a Expertos en la Materia (EMs) proviene del deseo de abordar las complejas tecnologías o requerimientos en forma precoz y eficiente: Interactuar estrechamente e involucrar a los expertos de negocios o a los EMs desde el principio. Esto es aún más cierto en el caso de las revisiones del proyecto. Si el proyecto implica cierta complejidad importante, como un nuevo cliente o trabajar en nuevas tecnologías, la dependencia de la actividad es aún mayor. Reiteramos que la guía PMBOK tiene un proceso probado para la secuenciación de la actividad que se puede usar para la mejor gestión del tiempo. Además de la participación de los EMs, un gerente de proyecto debe conseguir también que el equipo del proyecto se involucre desde el primer día. Esto parece una obviedad (por supuesto, el equipo del proyecto estará involucrado en el proyecto en el que está trabajando, ¿cierto?), pero la verdad es que el equipo se deja a menudo fuera de los estimados, la planificación y la programación. Después de todo, si ellos son los que van a hacer la mayor parte del trabajo, probablemente tengan una buena idea de cuánto tiempo les va a tomar completarlo.

About Matthew Kabik

Matthew Kabik is the former Editor of Computer Aid's Accelerating IT Success. He worked at Computer Aid, Inc. from 2008 to 2014 in the Harrisburg offices, where he was a copywriter, swordsman, social media consultant, and trainer before moving into editorial.

Check Also

The Seven Activities of Project Closeout

People go crazy when a TV show like Firefly or Agent Carter gets canceled, because …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *