ITMPI FLAT 003
Main Menu
Home / Uncategorized / ¿Está su departamento de TI bajo control?

¿Está su departamento de TI bajo control?

Hemant Kogekar pregunta: ¿está su departamento de TI bajo control?, y ¿cómo sabe si lo está o no? Para ayudar a responder estas preguntas, explica de qué forma la gobernanza de la TI puede ayudar a determinar exactamente qué parte de su esfuerzo en TI se está monitoreando y midiendo. Kogekar comienza enumerando las cinco áreas de enfoque de la gobernanza de la TI:

  • alineamiento estratégico
  • gestión de recursos
  • medición del desempeño
  • entrega de valor
  • gestión de riesgos

Utilizando estos cinco como base del artículo, Kogekar pasa a enumerar los detalles sobre cada elemento de las cinco áreas de enfoque. Por ejemplo, escribe lo siguiente acerca de la entrega de valor: La entrega de valor asegura que las inversiones en TI estén generando un adecuado retorno de la inversión. La entrega de valor significa entregar dentro del presupuesto y con la calidad adecuada que logre los beneficios prometidos. Los beneficios pueden ser la reducción de costos, nueva capacidad / productos / servicios, la satisfacción del cliente o incremento de los ingresos/resultados. El valor de la TI también se entrega mediante la entrega de la infraestructura que permite a la empresa crecer. Por supuesto, para que la entrega de valor sea eficaz, el valor debe ser creado en las áreas correctas. Aquí es donde la alineación es tan importante. El valor se demuestra de muchas maneras diferentes. La relación calidad-precio significa que las operaciones de TI y los servicios se ejecutan de una manera eficiente en base a costos. La medición de los costos y la calidad de los servicios de TI y la comparación contra el grupo de pares (benchmarking) es un método aceptado. Se crea un nuevo valor de negocio cuando la TI ayuda a tomar mejores decisiones, transforma los procesos, mejora la interacción con el cliente o ayuda a ofrecer nuevos productos. El retorno de la inversión puede ser utilizado para medir este valor. Revise el artículo del blog y determine qué tan bien están funcionando los procesos de gobernanza de su propia TI,  ¿está cubriendo todas las bases o simplemente está siguiendo los procesos rutinarios? Aunque a veces parece ser un trabajo mucho mayor de lo que vale, un fuerte y sólido proceso de gobernanza de la TI puede marcar la diferencia cuando surgen problemas (o incluso oportunidades inesperadas). La gobernanza es la base de una organización receptiva y preparada, dos características que nunca han sido una mala cualidad en entornos económicos buenos o malos.  

About Matthew Kabik

Matthew Kabik is the former Editor of Computer Aid's Accelerating IT Success. He worked at Computer Aid, Inc. from 2008 to 2014 in the Harrisburg offices, where he was a copywriter, swordsman, social media consultant, and trainer before moving into editorial.

Check Also

The Seven Activities of Project Closeout

People go crazy when a TV show like Firefly or Agent Carter gets canceled, because …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *