ITMPI FLAT 001
Main Menu
Home / Uncategorized / Consejos y sugerencias para el Gerente de proyectos nuevo

Consejos y sugerencias para el Gerente de proyectos nuevo

¿Recién llegado en la gestión de proyectos o solo busca una reintroducción? Este post de Jan Birley se concentra en aquellas personas que se encuentran de gerente de proyecto sin, tal vez, haberlo buscado. Esto sucede con cierta frecuencia: su jefe le dice que dirija algo a pesar del hecho que usted está mal preparado tanto en experiencia como en conocimientos para gestionar un proyecto de manera efectiva. No puede eludir la responsabilidad sin parecer que no quiere trabajar en equipo, entonces ¿qué hacer? Según Birley, el primer paso es comunicarse lo más posible: Establecer comunicaciones claras. Darse el tiempo para hablar cara a cara con los miembros del equipo, para ayudar a construir una buena relación de trabajo. Comuníquese con todos los grupos interesados. Para hacerlo, antes que nada debe tener claro quiénes son ellos, así que dedique algún tiempo a averiguarlo. En segundo lugar, considere cuál es la mejor manera de mantenerlos al día con el avance del proyecto. En algunos casos, esto puede requerir un informe impreso; en otros, tal vez un correo electrónico. Ser capaz de comunicarse de manera efectiva con miembros del equipo y grupos de interés quizás sea la habilidad más importante que debe tener un gerente de proyecto. La lista continúa:

  • Dirija su equipo reconociendo siempre sus aportes.
  • No trate de “arreglar lo que no está descompuesto” (solo para dejar su impronta).
  • Aborde los problemas al inicio
  • Entienda las tecnologías disponibles

Otro gran consejo, que a menudo no es seguido por los gerentes de proyecto nuevos, es reconocer cuando no se sabe algo. Ser un buen gerente de proyecto significa admitir cuando no se tiene la respuesta correcta: es una de las razones por las cuales es tan importante componer el equipo correcto para que lo apoye. Esta también es una lección para los gerentes de informática: una excelente manera de sacar el máximo provecho que usted busca de ellos es asignarlos a proyectos donde se rodearán de personas capaces de ayudarlos con las preguntas difíciles.  

About Matthew Kabik

Matthew Kabik is the former Editor of Computer Aid's Accelerating IT Success. He worked at Computer Aid, Inc. from 2008 to 2014 in the Harrisburg offices, where he was a copywriter, swordsman, social media consultant, and trainer before moving into editorial.

Check Also

The Seven Activities of Project Closeout

People go crazy when a TV show like Firefly or Agent Carter gets canceled, because …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *