ITMPI FLAT 005
Main Menu
Home / Uncategorized / 5 Mitos de la gobernanza de la TI
Es justo decir que la gobernanza de la TI es generalmente mal entendida, o, en el mejor de los casos, mal explicada. Estos malentendidos no son sólo molestias, sino que pueden afectar en forma fundamental la capacidad de una organización d

5 Mitos de la gobernanza de la TI

Es justo decir que la gobernanza de la TI es generalmente mal entendida, o, en el mejor de los casos, mal explicada. Estos malentendidos no son sólo molestias, sino que pueden afectar en forma fundamental la capacidad de una organización de utilizar plenamente y beneficiarse de la gobernanza de la TI. En este artículo del Director de TI de Educación Superior, se exploran cinco mitos de la gobernanza de la TI . Estos son:

  • La gobernanza de la TI se trata de la TI
  • La gobernanza de la TI se trata de los derechos de decisión
  • La gobernanza de la TI se trata de proyectos
  • La gobernanza de la TI se trata de compartir la toma de decisiones
  • La gobernanza de la TI supervisa las operaciones

mirando más de cerca, Jerry Bishop explica el mito de que la gobernanza de la TI supervisa las operaciones de TI: La gobernanza de la TI no debe involucrarse en las decisiones de gestión de TI que deben ser responsabilidad de los profesionales con experiencia que deben rendir cuentas de los resultados. La gobernanza de la TI, para usar la definición de Gartner, tiene dos componentes: el lado de la oferta y el de la demanda. Cuando las organizaciones permiten a los comités de gobernanza de la TI hacerse cargo de la oferta, crean “la gestión de la TI por comité”. Esta situación suele ser muy ofensiva para los líderes de la TI y ya no sería tolerada por ningún otro directivo. Vale la pena darle una mirada a este artículo, sobre todo si tiene que volver a establecer qué es la gobernanza de la TI para usted y cómo está considerada dentro de su empresa. Bishop también cubre los mitos sobre la gobernanza de la TI, de que solo se trata de TI; se trata de los derechos de decisión y rendición de cuentas, se trata de toma de decisiones compartida y solo de los proyectos de TI.  

About Matthew Kabik

Matthew Kabik is the former Editor of Computer Aid's Accelerating IT Success. He worked at Computer Aid, Inc. from 2008 to 2014 in the Harrisburg offices, where he was a copywriter, swordsman, social media consultant, and trainer before moving into editorial.

Check Also

The Seven Activities of Project Closeout

People go crazy when a TV show like Firefly or Agent Carter gets canceled, because …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *